Pixelabs forma parte del proyecto SEPARA

Madrid 2 Febrero 2021

 

Pixelabs forma parte del Consorcio de ocho empresas que desarrolla el proyecto SEPARA, dirigido a lograr la transformación tecnológica del  sector de valorización de residuos, para así impulsar una economía circular efectiva en la industria española.

 

Programa Misiones – CDTI > Misión Nº 4, Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.

 

Pixelabs Ecoembes Planta Seleccion Artículo

Ecoembes – En la Planta Seleccion

 

Liderado por Ecoembes desde la línea Planta 4.0 de The Circular Lab, como actor clave dentro del escenario español de gestión y tratamiento de residuos, el proyecto SEPARA , tiene por objetivo sentar las bases para la transformación digital inteligente de plantas de selección de residuos, con la finalidad de incrementar significativamente la eficiencia y la productividad de sus procesos, así como impulsar futuros proyectos de I+D que habiliten a todo el sector de gestión de residuos para abordar los exigentes retos que se le plantean en las próximas décadas.

 

Pixelabs liderará la investigación en sistemas inteligentes de caracterización e identificación de residuos que entran a planta, de cara a permitir una gestión posterior óptima de éstos. Nuestros profesionales contarán con la colaboración  del Grupo de Investigación CAPO (Computación Avanzada, Percepción y Optimización y el Grupo de Investigación DSLAB (Fundamentos y Aplicaciones de la Ciencia de Datos), ambos pertenecientes a la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Formar parte del  proyecto SEPARA y colaborar directamente en la transformación del sector industrial nos plantea nuevos e interesantes retos, a la vez que nos permite aplicar  cada vez con más eficiencia nuestra tecnología y experiencia. En este sentido, apostar por la transformación digital y la innovación forma parte de nuestro ADN y trabajaremos de forma continua para ser agentes de cambio hacia un modelo de gestión de residuos más eficiente en España.

 

Pixelabs logos CDTI y emblema UE

El proyecto SEPARA está siendo cofinanciado por CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
Subvencionado por el CDTI. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.

Share your thoughts

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.